201711.09
0
0

Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº7 Valencia. Bonos Convertibles BANCO POPULAR

El pasado 4 de Julio de 2.017, se recibió un nueva sentencia favorable a los afectados por la adquisición de “BONOS SUBORDINADOS OBLIGATORIAMENTE CONVERTIBLES II/2012-  BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.” procedentes del canje de los “BONOS SUBORDINADOS NECESARIAMENTE CANJEABLES EN ACCIONES DE BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A. I/2.009”, en la que se declara la nulidad de los contratos de adquisición de 50 títulos por importe total de 50.000,00 euros, todo ello con recíproca restitución de las prestaciones entre las partes y con imposición de costas a la entidad demandada.

Destaca la sentencia, que “tras la pericial de parte aportada tampoco se puede llegar al convencimiento que realmente el cliente conocía lo que suscribía y realmente si sabía el elevado riesgo de la operación, no a los efectos de la alta rentabilidad sino a los efectos de la dificultad que entrañaba no perder dinero en el canje por acciones“.

Para que el inversor pueda valorar correctamente el riesgo de su inversión, deberá ser informado del procedimiento que se va a seguir para calcular el número de acciones que recibirá en la fecha estipulada para la conversión y si este número de acciones se calculase con arreglo a su precio de cotización bursátil, el momento que servirá de referencia para fijar su valor, si es que éste no coincide con el momento de la conversión“.

El quid de la información no está en lo que suceda a partir del canje, puesto que cualquier inversor conoce que el valor de las acciones que cotizan en bolsa puede oscilar al alza o a la baja. Sino en lo que sucede antes del canje, es decir, que al inversor le quede claro que las acciones que va a recibir no tienen por qué tener un valor necesariamente equivalente al precio al que compró los bonos, sino que pueden tener un valor bursátil inferior, en cuyo caso habrá perdido, ya en la fecha de canje, todo o parte de la inversión“.

El despacho que nuevamente ha conseguido este favorable resultado, ha sido ANDERSEN TAX & LEGAL, concretamente D. Benjamín Prieto Clar y Dª Natalia Andrés Galán, que poseen una amplia experiencia en productos financieros complejos como los SWAPS, sin olvidar las HMD.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *