201712.01
0
0

Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº19 Valencia. Valores Santander

El pasado 8 de Junio de 2.017, se recibió una nueva sentencia favorable a los afectados por la adquisición de “Valores Santander“, en este caso se trataba de un ingeniero y alto directivo de una empresa ferroviaria.  
El Juzgado de Primera Instancia número 19 de Valencia, declara que la entidad bancaria ha sido negligente en el cumplimiento de sus obligaciones de diligencia, lealtad e información, con ocasión de la recomendación personalizada de “Valores Santander”, por importe total de 300.000 euros, y por tanto condena a que abone en concepto de indemnización, la suma invertida pero minorada por las rentas recibidas durante la vigencia del contrato y en el valor de las acciones entregadas en virtud del contrato de canje por acciones al tiempo de la sentencia más el interés legal desde la interposición de la demanda y con imposición de costas a la parte demandada.

Tras el informe pericial aportado, en el que se analizan las inversiones previas de los clientes en Acciones, Fondos de Inversión y Participaciones Preferentes el juzgador llega a la conclusión de que “no puede sin más considerarse que la tenencia de productos de inversión que si bien de riesgo no son complejos, conviertan a los actores en idóneos para la adquisición de los valores santander“. Además, destaca que “El hecho de tener un patrimonio considerable, o que la demandante hubiera hecho algunas inversiones no la convierte tampoco en cliente experta, puesto que no se ha probado que en esos casos se diera a la demandante una información adecuada para contratar el producto conociendo y asumiendo los riesgos de una inversión compleja y sin garantías”.

El despacho que nuevamente ha conseguido este favorable resultado, ha sido ANDERSEN TAX & LEGAL, concretamente D. Benjamín Prieto Clar y Dª Natalia Andrés Galán, que poseen una amplia experiencia en productos financieros complejos como los SWAPS, sin olvidar las HMD.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *