202106.02
0
0

Sentencia Juzgado Primera Instancia nº 10 Valencia. Acciones Popular (Mercado Secundario + Venta de Acciones). Banco Popular, S.A

El pasado 17 de Mayo de 2.021, se dictó Sentencia por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Valencia,  favorable a los afectados por la COMPRA DE ACCIONES DEL BANCO POPULAR.

Se trataba de una reclamación por Compras de Acciones de Banco Popular en el mercado secundario y con venta de las mismas en 2017, y se reclamaba la indemnización por daños y perjuicios por importe total de 110.378,15 euros.

Tras la lectura de la sentencia, la parte demandada plantea un argumento para el rechazo de las acciones entabladas, como la imposibilidad  de conceder indemnización a los accionistas afectados por un proceso de resolución, de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2015, de 18 de junio, de resolución de entidades de crédito. Dicho argumento ES RECHAZADO por SSª en la sentencia, puesto que se acoge “al criterio expuesto en diversas resoluciones de la Audiencia Provincial de Valencia, como las sentencias de su sección 8ª de 23 de octubre de 2020, 22 de diciembre de 2020 y 25 de enero de 2021″.

SSª estima la acción indemnizatoria ejercitada, puesto que acredita como notorio que la información facilitada por la entidad a través del folleto presentado con ocasión de la ampliación de capital, no reflejaba su situación patrimonial real, determinando la responsabilidad de la entidad por las falsedades y omisiones en que incurriera la información contenida en el folleto.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *