202111.12
0
0

Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 1 Castellón. Bonos Subordinados Banco Popular. Banco Santander, S.A.

El pasado 14 de septiembre de 2020 se dictó Sentencia por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Castellón declarando la nulidad de la adquisición de Bonos Subordinados del BANCO POPULAR.

Respecto de la posibilidad de caducidad de la acción ejercitada dice la Sentencia que ‘Por ello, y considerando que la demanda se presentó en el registro el día 11 de diciembre de 2019 según consta en autos y la conversión de los bonos en acciones tuvo lugar el 12 de diciembre de 2015, debe desestimarse la excepción de caducidad por no haber transcurrido el plazo de cuatro años que fija el artículo 1.301 del Código Civil’.

Y sobre la posibilidad de haberse confirmado el Contrato por actos posteriores dice la Sentencia que ‘En el sentido de lo expuesto, la STS 51/2018, de 31 de enero ( ROJ: STS 208/2018r: “No cabe considerar que la nulidad del consentimiento quedara posteriormente sanada o convalidada por el canje de los títulos por acciones, puesto que el error ya se había producido y los clientes, ante el riesgo cierto que suponía que la entidad emisora no tenía la solvencia que manifestaba, aceptó dicho canje y posterior venta de las acciones obtenidas a in de intentar incurrir en las menores pérdidas posibles (…). Igualmente, la aceptación de la oferta de adquisición de las acciones recibidas a cambio de las participaciones preferentes no integra un acto voluntario en sentido estricto, puesto que, en realidad, no exista otra alternativa razonable para los adquirentes, atendidas las vicisitudes por las que atravesaba la entidad intervenida. Además, no puede tenerse por acto propio de sentido confirmatorio inequívoco la venta posterior de las acciones al FGD.”’

Y respecto del producto dice la Sentencia que . ‘Por último, si el riesgo de sufrir pérdidas era tan elevado -tal y como mencionó reiteradamente en juicio el perito D. Miguel Gálvez, quien dijo que se trataba de un producto con pérdidas desde el momento inicial-J, la experiencia y el sentido común nos llevan a concluir que, de haberlo sabido, el demandante no habría contratado los bonos convertibles ‘.

 El despacho que nuevamente ha conseguido este resultado favorable, contando con una gran experiencia en productos financieros complejos,  y especialistas en el caso del Banco Popular, es Pacha y Soler Abogados (https://pachaysolerabogados.com/public/home) , bajo la dirección letrada de Miguel Soler.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *