201712.07
0
0

Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº58 Madrid. HIPOTECA MULTIDIVISA (piloto) Banco Popular, S.A

El pasado 30 de Noviembre de 2.017, se recibió una nueva sentencia favorable a los afectados por la suscripción de una Hipoteca Multidivisa, en este caso, se trataba de un piloto de líneas aéreas y afiliado al SEPLA. La sentencia declara “la nulidad parcial  del préstamo en divisa, en todo lo relativo al clausulado en divisa, debiendo entenderse otorgado en euros y utilizando como índice de referencia el Euribor. Se condena a recalcular el cuadro de amortización con la cantidad prestada en euros y aplicando el tipo de interés pactado en la escritura más el diferencial estipulado. Tras el cálculo anterior, se condena a la entidad a tener en cuenta los pagos realizados hasta la fecha de la presente resolución, y en la parte que excedan de las cuotas comprensivas de capital e intereses que correspondería al nuevo cuadro de amortización, más los intereses legales”, y todo ello, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

Destaca la sentencia “Que el cliente sea piloto, viaje y conozca la fluctuación de las monedas no significa necesariamente posea los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento del préstamo tanto en la cuota como en el capital, y es necesario por ello determinar la conveniencia para él del producto contratado”.

El préstamo se formalizó por un importe de  250.000 euros y a fecha de elaboración del informe pericial aportado junto con la demanda, se puede observar cómo tras once años de efectivas amortizaciones, las cuales ascendían a un total de 162.568,32 euros, el capital pendiente traducido a euros se había reducido únicamente en 44.000,00 euros; ascendiendo el perjuicio total a 61.968,40 euros.

El despacho que ha conseguido este favorable resultado ha sido “Legisfund Abogados“, en concreto, Dª. Marta del Moral Otero y D. Ignacio Delgado Larena- Avellaneda, que actuaban en representación de un asociado de ASUFIN “Asociación de Usuarios Financieros”.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *