Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 2 Alcoy. DERIVADO IMPLÍCITO. BBVA (SOCIEDAD LIMITADA)
El pasado 25 de Abril de 2.016, se recibió un nueva sentencia favorable a una Sociedad Limitada por un Derivado Implícito SWAP contra BBVA.
Declarando que la cláusula adicional de la escritura de préstamo hipotecario de 6 de octubre de 2.006 es nula y ha de tenerse por no puesta por contradecir la verdadera voluntad de las partes por existir vicio por error en el consentimiento y por infracción de la demandada de sus deberes de información, y condenando a BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A, a devolver a la actora todas las cantidades indebidamente percibidas a fijar en ejecución de sentencia si bien con las bases señaladas por el perito Sr. Galvez en el anexo nº 2 de su informe (folio 86) por el que en fecha 31 de enero de 2.014 la entidad bancaria había cobrado indebidamente la cantidad de 71.145,72 euros teniendo en cuenta las previsiones que resultarían aplicables establecidas en la cláusula tercera de la referida escritura de 6 de octubre de 2.006, a las que se habrá de añadir aquellas otras que hubiesen vencido tras esta última fecha hasta la definitiva amortización del préstamo, más los intereses legales correspondientes desde la interpelación judicial y con expresa imposición de costas a la parte demandada.
El despacho que ha conseguido este magnífico resultado ha sido, MILLET & CALATAYUD ABOGADOS, concretamente D. Enrique Calatayud Bonilla, especialista en derecho bancario y que cuenta con una amplia experiencia en instrumentos financieros complejos