Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº5 Valencia. Valores Santander (Venta de títulos).
El pasado 8 de Mayo de 2.017, se recibió una nueva sentencia favorable a los afectados por la adquisición de “Valores Santander“. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia, declaraba la nulidad de la Orden de Suscripción de “Valores Santander” por importe total de 300.000 euros, con recíproca restitución de las prestaciones entre las partes. En este caso, los clientes, habían pignorado los Valores Santander y habían vendido en alguna ocasión previa conversión en acciones.
Destaca la sentencia, que tras el dictamen pericial aportado con el escrito de demanda se puede observar como “se trata de un cliente que hasta el año 2.007 no había invertido en ningún producto complejo“.
Y respecto a la caducidad incide en que “no pudo tener efectivo conocimiento del alcance de su error hasta el momento en que se produjo el canje obligatorio, ya que es en aquel momento en que se produce la fijación del efectivo precio de su adquisición y por ende puede tener constancia de la trascendencia económica de su operación. Todo ello con independencia que pudiera haber vendido parte del producto o pudiera haber pignorado el mismo, pues lo cierto es que si no estaba fijado el precio de la acción no podía tener real conocimiento del impacto del impacto económico de la operación y por ende de las obligaciones asumidas“.
El despacho que ha conseguido nuevamente este favorable resultado ha sido ARLANDIS ABOGADOS, en concreto, Dña. Mª Dolores Arlandis Almenar, que cuenta con una amplia experiencia en productos financieros complejos como los COLLAR, Bonos Autocancelables…, sin olvidar las cláusulas suelo de las hipotecas.