Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº5 Paterna. SWAP (Sociedad Limitada). Bancaja, S.A
El pasado 2 de noviembre de 2.018, se recibió la Sentencia nº 176/18 del Juzgado nº 5 de Paterna estimando la reclamación de daños y perjuicios respecto un SWAP suscrito por el Cliente con BANCAJA.
El despacho que ha conseguido este magnífico resultado ha sido ROCABERT&GRAU ABOGADOS bajo la dirección Letrada de D. Ignacio Grau Grau, que cuenta con un porcentaje de éxito en este tipo de procedimientos del 100%.
La parte actora ejercita acción de indemnización por daños y perjuicios, fundamentada en el artículo 1101 del Código Civil, por incumplimiento de las obligaciones contractuales de la entidad financiera, destacando la Sentencia la jurisprudencia de la Audiencia de Valencia y del Tribunal Supremo sobre esta acción jurídica en este tipo de contratos con las entidades financieras.
La Sentencia concluye que ‘de la prueba practicada queda acreditado que la entidad bancaria no ofreció a la entidad actora una información completa, clara, correcta, precisa y suficiente del producto que contrataba, impidiendo la comprensión de los riesgos y posibles liquidaciones negativas, no teniendo el administrador de la entidad (ni la entidad) un conocimiento financiero adecuado para comprender el contrato complejo que suscribía. Por ello se concluye que la entidad demandada incumplió el deber de información exigible en la contratación de un producto complejo, no resultando adecuado para el conocimiento y experiencia de la entidad actora y su administrador, llevando a producir un perjuicio económico, entendiendo la concurrencia de los requisitos recogidos en el artículo 1101 del Código Civil, debiendo evaluar la cuantía de los referidos daños.’