TRIBUNAL SUPREMO. SWAP Banco Santander S.A
‘El Tribunal Supremo revoca las Sentencias de Instancia y Audiencia para terminar anulando un Contrato de SWAP por incumplimiento del BANCO SANTANDER de sus deberes de Información con el Cliente.
El despacho que ha conseguido este magnífico resultado tras el Recurso de Casación efectuado ha sido OLLEROS ABOGADOS bajo la dirección Letrada de D. Benjamín Prieto Clar, que cuenta con un porcentaje de éxito en este tipo de procedimientos del 100%.
La Sentencia destaca que un Cliente sin conocimientos específicos del mercado financiero NO puede saber qué información concreta necesita para contratar un SWAP, es más, el Cliente debe poder confiar que la entidad bancaria NO le omite información sobre ninguna cuestión relevante, sin embargo, BANCO SANTANDER en este caso, JAMÁS informó al Cliente sobre el importe del coste de cancelación del producto y sobre las consecuencias económicas que tendría una posible bajada de los tipos de interés.
Precisamente este incumplimiento del deber de información sobre el riesgo económico concreto de un escenario de bajada de tipos de interés así como también la falta de información del riesgo patrimonial asociado al coste de cancelación, propicia, según el Alto Tribunal, un error en la prestación del consentimiento.’