Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 10 Sevilla. Participaciones Preferentes Caja Madrid 2009 y Obligaciones Subordinadas Caja Madrid 2010 con venta parcial de acciones.
El pasado 10 de Noviembre de 2.017, se recibió una nueva sentencia favorable a los afectados, por la suscripción de instrumentos híbridos de capital. En este caso, se trataba de un gestor de cooperativas de viviendas.
Destaca la sentencia “la contratación en el mercado financiero, es de carácter complejo, requiriéndose para ello un elevado nivel técnico, máxime cuando en este tipo de contratación, la entidad bancaria se encuentra en una situación de superioridad frente a los clientes, por sus conocimientos técnicos y por la relación de confianza existente entre la entidad bancaria y sus clientes, como ocurrió en el presente caso…”.
Tras el informe pericial aportado, queda acreditado como los clientes estaban adquiriendo las participaciones preferentes de Marzo de 2.011 por encima de su valor razonable, es decir, su valor era sensiblemente inferior, se encontraba el 64% y el 71% de su valor real.
Por tanto, destaca SSª “debe destacarse que de la prueba practicada no ha quedado acreditado que la demandada ofreciera a los actores ni en el momento de la contratación, ni con carácter previo a dicho acto, ni después de la firma del contrato información precisa, veraz, imparcial y clara para que la parte actora comprendiera y conociera lo que estaba firmando, ni los riesgos que conllevaba el producto ofertado”.
El despacho que ha conseguido este favorable resultado ha sido “Gabeiras & Asociados“, en concreto, Dª. Patricia Gabeiras Vázquez, socia fundadora del despacho y D. Gonzalo Romero Jiménez. Despacho especializado en Derecho Bancario y que cuenta con una amplia experiencia en productos financieros complejos.