201701.19
0
0

TRIBUNAL SUPREMO. SWAP. Bancaja, S.A

El Tribunal Supremo confirma la Sentencias del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Valencia y REVOCA la Sentencia de la Audiencia Provincial Sección 9ª para terminar anulando un Contrato de SWAP por incumplimiento de BANCAJA de sus deberes de Información con el Cliente.

El despacho que ha conseguido este magnífico resultado tras el Recurso de Casación efectuado ha sido OLLEROS ABOGADOS bajo la dirección Letrada de D. Benjamín Prieto Clar, que cuenta con un porcentaje de éxito en este tipo de procedimientos del 100%.

La Sentencia destaca que siendo el servicio prestado de asesoramiento financiero, el deber que pesa sobre la entidad recurrente no se limita a cerciorarse de que el cliente minorista conoce bien en qué consistía el producto que contrata y los concretos riesgos asociados al mismo, sino que además debe evaluar que, en atención a su situación financiera y al objetivo de inversión perseguido, es lo que más le conviene.

Señalando que NO consta que se hubiera realizado dicho estudio previo.

En su Sentencia la Audiencia Provincial Sección 9ª entendió que con UNA reunión con la empleada del banco y la advertencia de la posibilidad de liquidaciones negativas era suficiente para dar por cumplidas las obligaciones del Banco. Sin embargo no se advirtió del riesgo de bajada del tipo de interés ni del coste de cancelación, incluso la información ofrecida sólo hablaba de escenarios de subidas de tipos. Por lo que el Tribunal Supremo entiende que NO puede compartirse EN MODO ALGUNO que la información ofrecida fuera suficiente, ni que se adecuara MÍNIMAMENTE a las exigencias legales.

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *