201409.17
0
0

Sentencia Juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia. Valores Santander

El Juzgado de Primera Instancia número 18 de Valencia, declara la nulidad de las órdenes de suscripción de “Valores Santander” de un matrimonio ya fallecido por importe total de 390.000 euros, con recíproca restitución de las prestaciones entre las partes.

A pesar de la entrega del tríptico informativo, la juzgadora considera que “la lectura del mismo no ofrece una información suficientemente clara y precisa para que el padre de la demandante, entendiera el producto, y lo que es más importante, si este producto se encontraba dentro de sus necesidades o le ofrecía las ventajas que esperaba obtener.

Así mismo, el propio Director de la Sucursal admitió que el demandante “rechazó depósitos porque no los entendía, o porque eran de larga duración; lo que evidencia que, con independencia que se les entregara o no el tríptico explicativo del producto, su intención no podía ser adquirir acciones del banco, con riesgo de pérdida del capital ahorrado.

La jueza recuerda que la comercialización de los “Valores Santander” ha sido sancionada por la CNMV, para terminar concluyendo que “se ofreció un producto complejo, híbrido y especulativo como si de un producto de renta fija se tratase.

El letrado que ha conseguido este magnífico resultado ha sido D. Benjamín Prieto Clar, que cuenta con una amplia experiencia en productos financieros complejos como los SWAPS e instrumentos híbridos de capital.

http://asuapedefin.com/2014/03/03/el-santander-condenado-a-devolver-390-000-euros-por-sus-valores/

Dejar un comentario

Su email no será publico. Campos requeridos *